Aumento en el precio del huevo afecta a panaderos en Puebla

Juan Pérez, representante de Upmipan aseguró que los ingresos de los panaderos han disminuido, no obstante,esto no representará un aumento en el precio del pan.

Panadero | Andrés Lobato
Angélica Tenahua
Puebla /

El incremento del precio en el huevo, afecta también a los agremiados de Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (UPMIPAN), pues sus ingresos registran una disminución del 10 al 15 por ciento, aseguró el representante Juan Pérez Martínez.

En entrevista con MILENIO Puebla, recriminó a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), por no frenar el alza de precio, que a su decir es un abuso.

En este contexto, señaló que la especulación que existe en uno de los productos de la canasta básica, hace que sus agremiados enfrenten estos altos precios, sin embargo sostuvo que esto no representará un aumento en el precio del pan.

“Lo que más se conoce es por la gripe aviar, pero yo creo que en otras ocasiones, hace algunos años cuando estuvo la gripe, pues si había desabasto, pero al final de cuentas es que sí está caro; ya nos dijeron que se espera que comience a bajar y por ello no se prevé un incremento en el precio del pan”, aclaró el representante de los panaderos.

Ante esto, confió en que el precio de este insumo del más importante para la producción del pan se estabilice en las próximas semanas.

El representante de UPMIPAN recordó que antes del incremento del precio de este producto sus agremiados adquirían en 870 pesos la caja y actualmente tiene un precio de mil 100 pesos, esto representa que los panaderos gastan más de 400 pesos adicionales.

Refirió que hasta el momento es el insumo que tiene mayor aumento en su precio, debido a que los demás permanecen sin alza.

“Estamos hablando de 10 a 15 por ciento que está afectando a nuestros bolsillos y afortunadamente no se ha subido la materia prima más de lo que subió en el mes de diciembre, pero ya estamos a la vuelta de la esquina, pues ya viene la temporada de calor”, señaló el presidente de la unión de panaderos.

Pérez Martínez comentó que la temporada de calor se aproxima y esto representa una baja en sus ventas, por ello, espera que sus agremiados puedan enfrentar esta situación, pues el año pasado cerraron tres hornos de producción de pan.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.