El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, arremetió contra la gasolinera Valero por sus precios en los combustibles, tanto de magna y premium como del diésel, "seguro no le pierden nada", condenó.
Durante su sección Quién es quién de los precios, Sheffield señaló que la gasolina regular más cara se vende en "los angelitos" de Valero con un precio al público de 24.18 pesos, son 5 pesos de margen. Por el contrario Pemex de Tamaulipas tiene solo un margen de 17 centavos.
Mobil en Nuevo León vende la gasolina premium más costosa: 25.98 pesos (un margen de más de tres pesos). Mientras que Pemex en Michoacán la vende más barata: 22.72 pesos.
En el caso del diésel, Valero de Jalisco también "se pasó de rosca" con un precio 25.46 pesos; mientras que Pemex de Michoacán tiene el "precio muy razonable" de 22.32 pesos.
Las tres marcas más careras fueron Redco, Oxxo Gas y Valero. Mientras que los "aliados de los consumidores" fueron G500 y Total.
El precio de la gasolina la semana pasada fue de 22.10 pesos la regular, 24.23 en la premium y 23.61 pesos el diésel.
En cuanto al impuesto (IEPS) de esta semana será de 56.3 por ciento en la regular, 35.8 por ciento en la premium y 52.9 por ciento en el diésel.
Sheffield informó que a través de la app Litro por litro recibieron 347 denuncias y realizaron más de 200 visitas, y encontraron dos gasolineras con "irregularidades menores".
Mientras que en el gas LP el precio promedio del cilindro es de 20.32 pesos por kilo y el estacionario es de 10.97 pesos por litro (costos por abajo de la media internacional).
La Procuraduría Federal del Consumidor realizó 846 visitas de las cuales solo una en Sonora se negó a ser verificada, por lo que el procurador informó que la visitarán junto con la Guardia Nacional.
SNGZ