Durante agosto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó más de 30 gasolineras que no permitieron al personal del organismo realizar las acciones de verificación e inspección.
“Recibimos a través ese la app 274 quejas o denuncias, 281 verificaciones o visitas, 11 gasolineras no se dejaron verificar. Vamos a poner orden con el apoyo de la Comisión Reguladora de Energía(CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea) y la Guardia Nacional, para verificar las más de 30 gasolinera que no se han dejado verificar a lo largo del mes que transcurre”, dijo al respecto Ricardo Sheffield, titular del organismo.
La dependencia indicó que la semana pasada las tres gasolineras más caras del país fueron Chevron, Redco y Oxxo Gas. En contraste, las opciones más económicas fueron Exxon Mobil, G500 y Orsan.
Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló que la mezcla de petróleo mexicano se ubicó en 86.4 pesos por barril.
Según cifras del programa Quién es quién en los precios de los combustibles, el promedio para la gasolina regular fue del 22.09 pesos, en una semana en la que tuvo un ligero aumento en su precio, para llegar a 95.4 por ciento; para el caso de la gasolina Premium, el precio promedio fue de 24.7 pesos, con un incentivo de 81.4 por ciento.
Para el caso del gas LP, la Profeco indicó que el precio internacional fue de 25.3 pesos; mientras, para el país fue de 23.13 pesos.
Recalcó que en entidades como San Luis Potosí, Coahuila, Oaxaca, Morelos, Estado de México y Michoacán, para tanque estacionario, por debajo del precio máximo.
Para el caso de cilindros, estados como Yucatán, Jalisco y Estado de México, reportan casos por debajo de los precios máximos.
Al correr del 25 de agosto, la Profeco realizó en este caso la inmovilización de tres vehículos, un aparato de medición y dos básculas.
MRA