La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los usuarios de motocicletas de la marca Suzuki Motor de México, modelo UB125EE (Burgman 125) 2020, por fallas en el cigüeñal que pueden detener el motor durante su funcionamiento.
“Existe la posibilidad de presentarse un mal funcionamiento en el ángulo de la superficie cónica para el acople del rotor del generador, algunos cigüeñales pueden estar fuera de la medida estándar, debido a un proceso inadecuado de fabricación”, indicó.
- Te recomendamos Estas son las acciones que emprenderá la Profeco durante El Buen Fin Negocios
En un comunicado expuso que en caso de continuar su funcionamiento en dichas condiciones, algunas partes podrían sufrir daños severos y el motor podría detenerse durante su funcionamiento.
La empresa indicó que para corregir el defecto se deberá inspeccionar el cigüeñal, y si presenta el código defectuoso, sustituir el rotor del generador.
“Los trabajos de reparación requeridos son gratuitos, aún si la moto se encuentra fuera de cobertura de la garantía original (2 años) y se requiere aproximadamente de 36 minutos por unidad para la reparación”, detalló.
Susuki de México notificó a Profeco que son 141 unidades comercializadas en México sujetas a la acción especial de servicio, y que la campaña se lleva a cabo desde el pasado 1 de septiembre, durante un periodo aproximado de seis meses.
GGA