La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a las personas que utilizan generadores de luz ultravioleta de la empresa Evoqua Water Technologies LLC/Neptune Benson, modelo Delta UV EA-4H-10, marca Neptune Benson, instalados en albercas y spas, por posibles fallas en sus sistemas.
La Profeco indicó que la empresa detectó que puede filtrarse agua dentro del generador, ocasionando una falla eléctrica que acumula calor cerca del cable de alimentación, y puede provocar que se derritan piezas o se quemen los generadores y áreas alrededor de éstos, resultando en un incendio.
"Las unidades afectadas fueron fabricadas y vendidas hasta agosto de 2016 por Delta UV Corporation, operado bajo las leyes de Gardena, California, en EU. A partir de esta fecha y hasta febrero de 2020 fueron fabricadas y comercializadas por Neptune Benson, operando bajo las leyes de Warwick, Rhode Island, también en Estados Unidos", argumentó.
La empresa Evoqua Water Technologies LLC/Neptune Benson indicó que globalmente se comercializaron alrededor de 4mil 650 unidades, mientras que en México fueron vendidas 12 unidades individuales.
- Te recomendamos BIVA y FIRA lanzan esquema de bursatilización conjunta para medianas empresas Negocios
"La compañía recibió 92 reportes, todos en Estados Unidos, de incidentes que involucran el producto. Sin embargo, al 15 de junio de este año no se han reportado ni detectado incidentes en territorio mexicano", aclaró la Procuraduría.
Señaló que la empresa dio aviso del riesgo a los 12 consumidores de las unidades individuales y resaltó que las unidades afectadas se atenderán gratuitamente por un proveedor de servicios autorizado para ser reparadas o reemplazadas.
Evoqua Water pidió a los consumidores que desenchufen el generador UV de la electricidad y deje de usarlos, ya que éstos generadores forman parte de instalaciones de sanitización del agua de albercas, spas y otros equipos acuáticos, por lo que las inspecciones y reparaciones se harán en los domicilios de los consumidores.
La Profeco indicó que los productos dejaron de ser comercializados en febrero de 2020, y qué la campaña inició el 9 de diciembre de 2020, con vigencia al 31 de diciembre de 2021.
AMP