La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los usuarios de neumáticos de la marca Continental modelo 215/60R16 94T TL Contiprocontact, por una pérdida repentina de aire en estos productos.
Indicó que algunas de estas llantas podrían experimentar rompimiento de la carcasa en la pared lateral, con pérdida repentina de aire o desarrollar una separación en el borde de los cinturones, pudiendo terminar con la pérdida parcial o total de la banda de rodamiento.
- Te recomendamos Profeco alerta de fallas en frenos y bomba de gasolina de autos Nissan y Volvo Negocios
"Esta condición puede aumentar el riesgo de lesiones graves o la muerte. Las llantas podrían tener pérdida repentina de aire sin previo aviso, mientras que otras podrían exhibir un desgaste en la banda de rodamiento que puede manifestarse como vibración excesiva y/o abultamiento en el área de la banda de rodamiento", afirmó.
Continental Tire de México informó que inició un programa voluntario de sustitución de estas llantas fabricadas en la planta de Mount Vernon, Estados Unidos, y señaló que en México se han vendido 814 de estos neumáticos, los cuales deben ser confirmados si tienen los números de molde pertenecientes a este programa.
La empresa subrayó que, con este programa, que inició el 17 de marzo pasado y con vigencia indeterminada, se busca evitar riesgos a los usuarios, por lo que hizo notar que a la fecha no se ha recibido información de ningún accidente o lesión en relación con esta condición.
"El consumidor podrá acudir con el distribuidor Continental más cercano, quien confirmará si la llanta pertenece al programa y le notificará la disponibilidad de las llantas para reemplazo. En su caso, el distribuidor hará el reemplazo de las llantas sin costo para el usuario", concluyó la Profeco en un comunicado.
lvm