Más de 13 mil vehículos (autos y camionetas) de la automotriz General Motors (GM) fueron llamados a revisión debido a los riesgos que pueden ocasionar para los conductores y sus acompañantes, según informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La Revista del Consumidor de julio que publica la Profeco, detalla que el mayor número de unidades pertenece a GM son 13 mil 392 unidades. Aquí te decimos cuáles son los riesgos y qué hacer en caso de tener uno de estos vehículos.
EL DATO¿Qué son las llamadas a revisión?
Las llamadas a revisión abordan los defectos relacionados con la seguridad del vehículo motorizado y el incumplimiento de las normas federales de seguridad de vehículos motorizados. Por seguridad, toda llamada a revisión que afecte a su vehículo debe llevarse a cabo de inmediato.
General Motors
La automotriz informó que los modelos que se requieren revisar son:
- Chevrolet Traverse.
- GMC Acadia.
- Buick Enclave 2015 a 2017.
¿Cuál es el riesgo en el vehículo de General Motors?
El inflador de la bolsa de aire del volante puede tener un defecto de fabricación por parte de proveedor y podría provocar la ruptura del inflador durante el despliegue.
¿Qué hacer si tienes uno de estos modelos GM?
General Motors ha puesto datos de contacto para que los dueños de estas unidades puedan reemplazar de manera gratuita la bolsa de aire del volante. Por lo que si tienes uno de estos vehículos puedes contactar a la automotriz en:
- Distribuidores Autorizados General Motors
- Teléfono: 800 4660 812
- Sitio web: AQUÍ (para consulta los números de identificación vehicular involucrados en esta u otra campaña).
MRA