¿Hay un problema? Profeco alerta por revisión de más de 5 mil autos Mazda en México

¿Tienes uno? La alerta aplica para los modelos CX70 año 2025 y CX90 correspondientes a los años 2024 y 2025.

El modelo CX70 es uno de los que ha presentado fallas en el software del módulo de control. | Alden
Ángeles García
Ciudad de México /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre un llamado a revisión emitido por Mazda Motor de México que involucra a 5 mil 937 vehículos en el país.

La alerta aplica para los modelos CX70 año 2025 y CX90 correspondientes a los años 2024 y 2025.

Te recomendamos
Vehículos Mazda presentan FALLAS; Profeco llama a revisión por este DEFECTO

¿Cuál es el problema en los vehículos Mazda?

De acuerdo con el comunicado, la revisión se debe a una posible falla en el software del módulo de control de la carrocería, conocido como BCM, este sistema es el encargado de mostrar, entre otras funciones, el nivel de combustible en el tablero del vehículo.

El problema detectado provoca que el indicador muestre una cantidad mayor de gasolina a la que realmente hay en el tanque.

Esta situación podría ocasionar que el automóvil se quede sin combustible mientras está en circulación, lo que implicaría que el motor se apague y que el vehículo no pueda volver a arrancar, generando un posible riesgo para las personas usuarias.

Ante este escenario, Mazda Motor de México informó que como medida correctiva inspeccionará las unidades involucradas y, en caso de ser necesario, realizará la actualización del software del BCM.

También, recalcó que este servicio será completamente gratuito para las personas propietarias de los vehículos afectados.

¿Cómo saber si mi vehículo tiene fallas?

La empresa automotriz se encargará de notificar directamente a las y los dueños sobre el momento en que se llevará a cabo la reprogramación, para que puedan acudir a un distribuidor autorizado.

Para brindar atención y resolver dudas, Mazda puso a disposición el número telefónico 800 01 62932, así como su sitio web oficial y la liga directa del programa de servicio correspondiente.

La campaña de revisión no tiene una fecha límite y, según la información proporcionada por la empresa, hasta el 17 de octubre pasado no se tenían reportes de daños materiales ni de lesiones relacionados con esta falla.

Por su parte, la Profeco informó que dará seguimiento al cumplimiento de este llamado a revisión y recordó a la ciudadanía que cuenta con el Teléfono del Consumidor, además de sus redes sociales oficiales, para atender cualquier queja o solicitud de información.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.