La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los usuarios de vehículos Volkswagen de México modelo Audi Q5 año 2020, por una posible falla en el mecanismo de ajuste del respaldo de los asientos delanteros.
“Hay la posibilidad de que algunas de las partes individuales del mecanismo de ajuste del respaldo de los asientos delanteros, así como los elementos laterales de los marcos de los respaldos, no se hayan soldado correctamente”, explicó la dependencia.
En un comunicado, agregó que con esta falla, en caso de un impacto trasero, “el ajuste de los respaldos podría romperse, provocando que no se logre el efecto de sujeción deseado, aumentando el riesgo de lesiones”.
Ante eso, la Profeco destacó que es necesario realizar una comprobación de los mecanismos de ajuste y en su caso, se deberán sustituir los respaldos de los asientos delanteros. “La campaña se llevará a cabo durante un periodo aproximado de 12 meses a partir del 29 de octubre de 2020”.
Indicó que Volkswagen de México y su red de distribuidores autorizados Audi, darán a conocer la información necesaria a los clientes de la campaña de servicio, que comprende los pasos que el consumidor deberá seguir para su ejecución y aclaración de las dudas correspondientes.
Los consumidores podrán ponerse en contacto con la empresa, llamando sin costo a la línea de atención a clientes 800 849 2383 y/o vía correo electrónico a: mail@audi.com.mx
“La Profeco seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa, y pone a su disposición el teléfono del consumidor 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atender quejas y brindar asesoría”, concluyó.
MRA