La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los dueños de más de 9 mil vehículos Honda modelo Pilot años 2016, 2017, 2018 y 2019 por presentar fallas en el capó o cofre de las unidades comercializadas en México.
La Profeco explicó que, en el momento de la fabricación de estos vehículos, debido a un ajuste incorrecto del espacio entre el capó y la parrilla del capó, puede experimentar una mayor carga superior a la esperada en determinadas condiciones de conducción.
“Una fuerte presión de aire forzada, a través del espacio, puede hacer que el cofre vibre y que, con el tiempo, puede hacer que el área que rodea el cerrojo del pestillo del capó se agriete”, aseveró la dependencia federal en conjunto con la empresa automotriz.
- Te recomendamos ¡Fan ID llegará a la Liga MX! FMF anuncia medidas para controlar a las barras Liga Mx
Detalló que la campaña de servicio inició el 27 de enero pasado por un periodo indeterminado, por lo que, en caso de ser necesario, se reparará o se reemplazará el capó sin costo alguno para los propietarios de las 9 mil 086 unidades afectadas.
“La empresa señaló que, hasta el 26 de enero de 2022, no ha recibido ningún reporte o información de que el capó de algún producto comercializado en el país haya presentado fallas o generado algún daño a los consumidores en México”, resaltó.
En ese sentido la Profeco indicó que, para contacto con atención a clientes de Honda, está el número telefónico 800 368 8500 y la página en internet de Honda.
- Te recomendamos Balean a presunto ladrón de autos en mercado municipal de Huejutla Policía
EABZ