El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio el arranque oficial del “Operativo Vacaciones Semana Santa 2022”, mismo que busca evitar abusos por parte de las empresas que ofrecen servicios tanto aéreos, hoteleros, de autobuses y centros de descanso, a todos los vacacionistas nacionales e internacionales.
Durante el acto protocolario del operativo en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el funcionario señaló que se instalarán aproximadamente 500 representantes de la Profeco, verificando los precios y sobre todo los destinos turísticos más solicitados, así como terminales aéreas y autobuses.
“Nosotros vamos a tener 500 defensoras de la confianza, verificando en los principales destinos turísticos de nuestro país, pero también en los principales aeropuertos, y en las centrales de autobuses. Vamos a tener a estos 500 defensores en los aeropuertos de la Ciudad de México, tanto el Aeropuerto Benito Juárez, como el Felipe Ángeles, también en Cancún, Mérida, Querétaro, Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey, Tijuana y Los Cabos, y las centrales de autobuses”, informó.
Señaló que contarán con algunos módulos en las zonas de playa, ya que el año pasado en el operativo atendieron 3 mil 864 quejas contra agencias de viajes, y mil 370 quejas de tiempos compartidos, “mucho menor la de transportación aérea, y muchísimo menor a la transportación terrestre”.
“Es la temporada de más turismo nacional en todo el año, muy superior a la de Navidad y Año nuevo, esta es la temporada para el turismo nacional, y ojalá todas las familias mexicanas tengan la oportunidad de salir a algún lado, ya que urge al sector turismo fortalecerse después del 2020”, comentó.
El procurador también recomendó a todos los usuarios no comprar los paquetes para las vacaciones por medio de las redes sociales, ya que dijo muchas de estas son fraudes que solo engañan al consumidor. “Un último recordatorio, los viajes no se compran en redes sociales”.
srgs