La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio este jueves el banderazo de arranque del “Operativo Vacaciones Decembrinas 2021”, con el que se busca evitar abusos en contra de los consumidores de parte de proveedores de bienes y servicios.
El organismo realizará un desplegado de 500 funcionarios en el país y mantendrá guardias a través de sus Oficinas de Defensa del Consumidor y por vía telefónica, así como en sus módulos ubicados en estaciones de autobuses y aeropuertos.
“El operativo se concentra en los destinos que más turistas reciben año tras año, el número uno en derrama y número de turistas es la Ciudad de México; seguido de Cancún, aunque también tenemos una presencia muy importante en Puerto Vallarta, Veracruz, Los Cabos y otros destinos. Lo que buscamos es conciliar cualquier diferencia, malentendido o problema que pueda surgir entre los proveedores de transporte terrestre, aéreo, de la utilería y de los tiempos compartidos” indicó Ricardo Sheffield, titular de la dependencia.
El funcionario expuso que diciembre es el mes en el que reciben la mayor cantidad de quejas vinculadas al servicio de tiempos compartidos. El operativo concluirá el próximo 7 de enero.
“Estamos buscando cuidar y salvaguardar la salud de los usuarios, cuidando su economía. Algo que hemos buscado en la temporada más difícil desde que se tiene historia, estamos conscientes de que la economía está golpeada y estamos buscando que los precios sean justos y que van a poder viajar y cuidaremos su economía”, dijo por su parte José Lucio Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).
AMP