La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que del 9 al 12 de diciembre recibieron nueve denuncias por parte de los consumidores que asistieron a la Basílica.
A través de un comunicado, la Profeco detalló que las denuncias fueron contra un hotel, cuatro tiendas de abarrotes, dos restaurantes, un 7- Eleven y un negocio de carnitas dentro del mercado Zona Villa 34.
La procuraduría resaltó que durante esta jornada instaló cinco módulo de atención ubicados en:
- Carpa Atrio
- Metro Basílica
- Alcaldía GAM
- Mercado Basílica
- Unidad de servicios La Villa
En estos módulos, el personal adscrito a la dependencia proporcionó 105 asesorías que afirmaron haber tenido una afectación con algún comercio o requirieron información.
La Profeco colocó mil 600 preciadores, realizó 400 vigilancias a establecimientos como moteles, estacionamientos, misceláneas, restaurantes, baños, zapaterías, panaderías y comercios de artículos religiosos, así como sus instrumentos de medición.
Detalló que a los proveedores que tuvieron alguna observación se les sugirió ajustar sus acciones con base a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como la Ley de Infraestructura de la Calidad, Normas Oficiales Mexicanas.
Por último, recordó a los consumidores los canales donde pueden denunciar irregularidades, como lo es el teléfono del consumidor 55 55688722 y 800465722, así como sus redes sociales en X @AtencionProfeco y @Profeco y en Facebook ProfecoOficial.
El pasado lunes, la Profeco informó que inició el operativo basílica, con el fin de orientar a las personas que asisten al templo Mariano, por lo que colocó preciadores y diálogos en distintos puntos, así como módulos de atención.
Entre los aspectos que revisaron durante la semana están: el cumplimiento de ofertas y promociones, exhibición de los precios, explicación de los términos y condiciones, que no se condicione o niegue la venta de productos o servicios y que no haya hechos de discriminacion durante la venta de estos.
- Te recomendamos Profeco y Concanaco buscan alternativa para consumidores Negocios
MRA