El procurador del Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield celebró que el precio de los combustibles esté a la baja esta semana, "ya se estaba alocando el precio otra vez, por fortuna hay una baja en el precio", dijo.
En conferencia mañanera, dirigida por el secretario de Gobernación Adán Augusto López, el titular de la Profeco detalló que el precio de la gasolina regular fue de 22.28 pesos por litro, en la premium en 24.38 pesos y el diésel 23.62 pesos
La mezcla mexicana de petróleo esta semana tuvo el precio de 68.20 dólares por litro.
"Ya había pasado la banda de los 72 dólares, ya se estaba alocando el precio otra vez, por fortuna hay una baja en el precio y un ajuste al incentivo fiscal", añadió.
Las tres marcas más careras fueron Shevron, Redco y Acron, mientras que las más baratas fueron BP y G500.
La más carera individual en la gasolina regular la dio la gasolinería Mobil de Cancún, Quintana Roo, con un precio de 24.29 pesos por litro, un margen de 3.68 pesos de diferencia, "se pasaron de rosca esta semana", condenó Sheffield.
Mientras en la Premium, el precio más alto lo tiene OxxoGas de Monterrey, Nuevo León con un precio al público de 26.19 pesos por litro y en el diésel fue Valero de Tlaquepaque, Jalisco, con 25.18 pesos por litro, un margen de 3.86 pesos.
Atendieron 329 denuncias que tuvieron en la app litro por litro, a través de 384 visitas o verificaciones, y sólo una gasolinera no se dejó verificar en Hidalgo, Santiago, que volverá a ser visitada por el personal de la Profeco en los próximos días.
En el gas LP también han bajado los precios, pues en los cilindros está a 18.53 pesos por kilo y en el gas estacionario 9.99 pesos por litro y en la semana realizaron 852 visitas.
MRA