Comprar en Facebook es igual de informal que hacerlo en un tianguis: Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, advirtió sobre los riesgos y el peligro de comprar a través del comercio informal electrónico.

Facebook es usada como una plataforma para comercializar productos de forma rápida y sin intermediarios.
Ciudad de México /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que la venta productos o servicios mediante las redes sociales como Facebook es igual de informal y peligroso que adquirirlos en un tianguis o un semáforo, donde son cosas procedentes del mercado negro o hasta robadas.

Durante la presentación del código de ética en materia de comercio electrónico y los lineamientos para el distintivo digital de Profeco, el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que cuando una persona compra algo en un semáforo o un tianguis es totalmente un mercado informal, por lo que es peligroso adquirirlos así.

“Cuál es el semáforo del comercio electrónico, Facebook, comprar en Facebook es comprar en el semáforo, no sabes ni a quién, y cuando regreses ya no está el proveedor, por eso yo comparo la venta de los semáforos con Facebook”, aseveró el representante del organismo federal.

Ante eso recordó que ya ocurrió un caso de comercio ilegal en esa plataforma con el oxígeno medicinal, donde la Profeco con el apoyo de Facebook, bajaron miles de perfiles que cometían fraudes con ese tipo de producto que se volvió muy solicitado en el país.

Bajamos más de 7 mil perfiles, donde se estaba cometiendo fraudes, abusos, de todo, el tianguis viene a ser como todos los proveedores, no serios. Para Alibaba, no existe México, ni Profeco; Alibaba es la antítesis de todo lo que estamos haciendo, esos señores piensan que los consumidores somos una nebulosa en el espacio, no somos nada, somos una fuente de ingresos”, afirmó.

​AMP

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS