Actualmente, fraudes a través de redes sociales como WhatsApp son más comunes de lo que parecen, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) brindó consejos para evitar ser víctima de este delito.
A través de un comunicado, la Profeco, en conjunto con Meta, la matriz de WhatsApp, detalló que, en caso de recibir una solicitud inusual de empleo o servicio, se debe verificar la autenticidad del remitente.
¿Qué recomienda Profeco para evitar fraudes?
Aclaró que entre los engaños más comunes está uno en que usuarios reciben un código de verificación de WhatsApp por mensaje SMS o llamada sin solicitarlo: es probable que los criminales pretendan entrar a tu cuenta.
- La Profeco dijo importante no compartir el código de verificación de seis dígitos.
- Recomendó activar la verificación en dos pasos para añadir otra capa de seguridad.
Para hacerlo, ve a Ajustes, Configuración, Cuenta, Verificación en dos pasos y revisa la configuración de privacidad del buzón de voz; para impedir que roben tu cuenta de Whatsapp a través del correo de voz, cambia la contraseña predeterminada del correo de voz y activar la verificación en dos pasos.
¿Qué hago si mi cuenta fue robada?
Si sospechas que tu cuenta de WhatsApp fue robada, la Profeco sugirió ingresar a este link oficial para más información de cómo asegurarla o recuperarla.
La Profeco se mantiene alerta para orientar a consumidores, y les recuerda que cuentan con el Teléfono del Consumidor, 55 5568 8722, y el número 800 468 8722 para atender las quejas y brindar asesoría.
EDD