Profeco asegura que "continúa situación inestable en precio de energéticos"

La Mañanera

Continúa una situación inestable en el mercado internacional, altas u bajas casi diario; la mezcla mexicana de petróleo cotiza en 98.78 dólares y se tiene un incentivo fiscal de 100%, afirmó el organismo.

En México, se mantienen sin estímulo fiscal los combustibles ante caída de precios del petróleo. Foto: (Shutterstock)
Ciudad de México /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que persiste una situación inestable en los precios de los energéticos a nivel internacional, y reveló que durante la semana pasada en las verificaciones detectaron una estación de servicio que no se dejó verificar.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, manuifestó que el organismo federal atendió a través de la app de Litro x litro, un total de 196 quejas por medio de 150 visitas o verificaciones.

"Continúa una situación inestable en el mercado internacional, altas u bajas casi diario, 98.78 dólares la mezcla mexicana de petróleo, y un 100 por ciento de incentivo fiscal. No se dejó verificar una gasolinera MYG en Tampico, Tamaulipas, algo está escondiendo esa gasolinera", resaltó el funcionario.

Agregó que sin tomar en cuenta el margen la marca Shell, en Cuauhtémoc, en Ciudad de México, la cual vendió el combustible premium más caro del país al ofrecerlo en 26.99 pesos por litro y 26.99 en Querétaro, Querétaro, “esos de Shell insistiendo en dar cara la gasolina Premium, pero que bueno que ya no andan en los 30 pesos, ya se ajustaron a 27, porque era un verdadero robo a 30 pesos”, resaltó el titular de Profeco.

El representante de la Profeco expuso que el precio promedio del diésel en todo el país durante la semana pasada fue de 22.64 pesos; mientras que 23.36 pesos para la gasolina Premium, y 21.54 pesos la gasolina regular.

Manifestó que en los indicadores de ganancia más altos en el país son las marcas, Akron, Shevron y Redco las que también vendieron más caro el combustible; mientras que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos, G500, Repsol y Orsan.


MRA

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.