La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que la semana pasada, durante en las verificaciones que realiza el organismo, detectaron 17 estaciones de servicio que no venden litros de gasolina completos a los usuarios e inmovilizaron 12 bombas por encontrar irregularidades.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Profeco, Berenice Romero Domínguez, señaló que atendieron a través de la app Litro X Litro a 231 quejas por medio de 215 visitas de verificación, de las cuales cinco gasolineras no se dejaron verificar.
“Continúan las prácticas fraudulentas en algunas estaciones de servicio; en 17 gasolineras se identificó que no dan litro de a litro; cinco gasolineras no se dejaron verificar y regresaremos con la + Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea) y Guardia Nacional”, resaltó.
En ese sentido la representante de la Profeco detalló que en una estación de servicio ubicada en Peñón Blanco, Durango, se identificaron irregularidades en 12 bombas por lo que fueron inmovilizadas.
Expuso que con corte al 4 de junio, la mezcla mexicana de petróleo fue de 66.08 dólares por barril, mientras que el precio del diésel en promedio en todo el país durante la semana pasada fue de 21.65 pesos, 22.22 centavos para la gasolina premium y 20.50 pesos la regular.
La representante de la Profeco destacó que, con base en los indicadores de ganancia más altos en el país, las marcas Redco, Chevron y Arco continúan vendiendo más caro el combustible, mientras que por sexta semana consecutiva, se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos La Gas, G500 y Orsan.
AMP