La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en el operativo de la semana pasada en conjunto con la Guardia Nacional, detectó un rastrillo en una gasolinera en Veracruz, con el cual se podía manipular funciones como despacho, cobro y registros, con lo que vendían a los usuarios menos combustible del que pagan.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que en esa expendedora de gasolina inmovilizaron todas las posiciones de carga de los dispensarios en donde se encontraron este tipo de componentes ilegales.
- Te recomendamos Profeco alerta sobre gasolineras "que están robando” en México Negocios
“Encontramos en Cazones de Herrera, Veracruz, un rastrillo en esta segunda verificación, donde puentean y ponen un transmisor, en éste resulta muy burdo, muy evidente lo que realizaron con la tarjeta madre. En Veracruz no habíamos encontrado precios muy bajos, pero hemos encontrado este tipo de artimañas entonces ahora sí los agarramos en la maroma”, sentenció.
El funcionario federal señaló que este segundo operativo que realizaron con apoyo de la Guardia Nacional se llevó a cabo en Veracruz, Campeche, Querétaro y Chihuahua, del 18 de febrero, que inició el proceso, al 26 de febrero, que concluyó con la segunda visita.
“En Tihuatlán, Veracruz, inmovilizamos 16 despachadoras de gasolina, prácticamente toda la gasolinera. El 26 de febrero, finalmente pudimos colocar en Querétaro los sellos de inmovilización a dos bombas. En Campeche otras dos bombas; colocamos sellos en Ciudad Juárez, Chihuahua el 26 de febrero, todos fueron operativos simultáneos”, detalló Sheffield Padilla.
- Te recomendamos Profeco halla “pillo” que robaba 2 litros de gasolina por cada 20 vendidos Negocios
GGA