La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que, la semana pasada, en las verificaciones que realiza, se detectaron siete estaciones de servicio en el país que no se dejaron verificar y que presentaron problemas al otorgar litros completos de gasolina a los usuarios.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que el organismo federal atendió a través de la app de Litro X Litro, 299 quejas por medio de 247 visitas o verificaciones.
“Esta semana se portaron mal las gasolineras, ya las estaremos visitando con apoyo de la Guardia Nacional, que agradecemos su respaldo, tres gasolineras no se dejaron colocar sellos habiéndose descubierto que tenían problemas en no otorgar litros completos", afirmó.
Las gasolinas que no se dejaron colocar sellos se ubican en:
- Catemaco, Veracruz,
- Centro Tabasco y en Salvador Alvarado, Sinaloa.
Las gasolineras que no se dejaron verificar se encuentran en:
- Tulancingo de Bravo, Hidalgo,
- Chiautempan, Tlaxcala,
- Acatzingo, Puebla,
- El Marqués, Querétaro,
- Tizayuca, Hidalgo,
- San Juan del Río, Querétaro y
- Santa Isabel en Tlaxcala.
El representante de la Profeco expuso que el precio promedio del diésel en el país durante la semana pasada fue de 21.64 pesos; mientras que 22.43 pesos para la gasolina Premium, y 20.38 pesos la gasolina regular.
Indicó que en los indicadores de ganancia más altos en el país continúan las marcas, Redco, Chevron y Oxxo Gas, vendiendo más caro el combustible, mientras que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos, G500, Orsan y Total.
MRA