La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada, en las verificaciones que realiza, se detectaron cuatro estaciones de servicio en el país que presentaron irregularidades y no permitieron la verificación y la colocación de sellos de suspensión.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que el organismo federal atendió a través de la app de Litro X Litro, un total de 514 quejas por medio de 310 visitas o verificaciones, donde seis se negaron a la verificación y cuatro más presentaron irregularidades.
“Hubo dos gasolineras que no se dejaron verificar, las dos en Miguel Alemán, Tamaulipas: Autoservicio los Juncos y Palma Sola Servicio, ya las estaremos visitando con la Guardia Nacional. Hubo dos que no se dejaron colocar los sellos a pesar de tener irregularidades que no daban litros completos, son Servicio Candela, en Pachuca de Soto, Hidalgo y Combustibles y Derivados de Tamaulipas, en Reynosa Tamaulipas, para que los consumidores eviten ir a esas gasolineras. Ponían a un trabajador en la bomba y retando a golpes, y no vamos a llegar a eso, para eso está la ley”, aseveró.
Sheffield Padilla resaltó que en una estación de servicio ubicada en Uruapan, Michoacán, donde detectaron en todas las bombas rastrillos, “solo se usan y están presentes en las bombas para robar a los consumidores, ahí hablamos de la comisión de un delito”.
El representante de la Profeco expuso que el precio promedio del diésel en todo el país durante la semana pasada fue de 23.10 pesos; mientras que 23.64 pesos para la gasolina Premium, y 21.73 pesos la gasolina regular.
Indicó que en los indicadores de ganancia más altos en el país son las marcas, Redco, Arco y Windstar quienes también vendieron más caro el combustible; mientras que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos, Repsol, G500, y Orsan.
MRA