La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza, detectaron un total de nueve estaciones de servicio en el país que presentaron irregularidades, aunado a que la marca Shell vendió el combustible Premium hasta en 26.99 pesos por litro en la alcaldía Miguel Hidalgo, en Ciudad de México.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la subprocuradora de Servicios de la Profeco, Surit Berenice Romero, manifestó que el organismo federal atendió a través de la app de Litro x litro, un total de 320 quejas por medio de 269 visitas o verificaciones.
“En cuatro estaciones se presentaron irregularidades por no dar litro de a litro; en cinco gasolineras se nos negó el acceso a la verificación, por lo que regresaremos con la Guardia Nacional, la CRE y ASEA”, aseveró.
Romero resaltó que la gasolina Premium que se ofertó más cara, fue en la capital del país, “las más cara nuevamente las tiene Shell en la alcaldía Cuauhtémoc y otra en Querétaro, ambas con un precio promedio de 26.99 por litro”.
La representante de la Profeco expuso que el precio promedio del diésel en todo el país durante la semana pasada fue de 22.79 pesos; mientras que 23.48 pesos para la gasolina Premium, y 21.60 pesos la gasolina regular.
Indicó que en los indicadores de ganancia más altos en el país son las marcas, Arco, Chevron y Redco quienes también vendieron más caro el combustible; mientras que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos, Repsol, G500 y Orsan.
MRA