La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza el organismo, detectaron una estación de gasolina que no se dejó verificar y otra expendedora de combustible arrancó los sellos que ya tenían colocados de inmovilización por vender litros incompletos.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que en las verificaciones atendieron a través de la app de Litro X Litro, a 267 quejas por medio de 159 visitas formales, de las cuales una gasolinera no se dejó verificar.
Se trata de "Servicios Ecológicos Chichén Itzá, en Benito Juárez, Quintana Roo, Cancún, avenida 20 de Noviembre, Lote 35", detalló.
Manifestó que que
Con corte al 15 de enero, la mezcla mexicana de petróleo fue de 51.05 dólares por barril, pero gracias a la política que estableció el Presidente, los precios se han mantenido estables; el diésel en promedio en todo el país durante la semana pasada fue de 19.93 pesos; 19.77 centavos para la premium y 19.29 pesos la regular.
El representante de la Profeco destacó que las marcas que venden más caro el combustible en promedio son Redco, Chevron y Arco; mientras que las más económicas en el país son G500, Valero y Orsan.
MRA