La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ganó una acción colectiva en contra Sofa City, por conducta abusiva de la proveedora, incumplimiento de entregas, así como daños y prejuicios, con lo cual se beneficiará a los consumidores afectados por dicho proveedor.
En un comunicado el Procurador Federal Ricardo Sheffield Padilla, afirmó que de 2012 a 2015 recibió un gran número de quejas en contra de Verónica Santillán Álvarez, comercialmente conocida como Sofa City, en las ciudades de San Luis Potosí, Querétaro y Morelia, por incumplimiento en la entrega de muebles, por lo que la Profeco promovió la demanda colectiva representando a 60 consumidores.
Según el informe, el tribunal “condenó a la proveedora al pago de daños y perjuicios, más 20 por ciento como indemnización, beneficiando a los consumidores que hayan o no presentado su queja ante Profeco”.
El organismo exhortó a quienes se vieron afectados por la proveedora en el periodo de 2012 a la fecha, que se sumen a los beneficios de la acción colectiva, para representar sus derechos ante la autoridad judicial a través de la Procuraduría. Los requisitos para poder adherirse están en acá.