La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que dentro de las verificaciones que realizó la semana pasada se encontraron 27 bombas con irregularidades de las cuales 12 tenían alteradores del pulsador para no dar litros completos de gasolina a los consumidores.
“Encontramos 27 bombas con irregularidades en esta semana, 12 de esas bombas fue en Tihuatlán, Veracruz, donde encontramos en todas las bombas alteradores en el pulsador que ya se dio vista a la Fiscalía General de la República”, resaltó el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla.
- Te recomendamos Hacienda mantiene sin estímulo a gasolinas y a diésel Negocios
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que para el corte del 18 de septiembre, la mezcla mexicana de petróleo se vendió en 39 dólares por barril; y que el precio promedio de la gasolina diésel fue de 19.45 pesos; 19.22 centavos para la premium y 18.73 pesos la regular.
El representante de la Profeco destacó que las marcas que venden más caro el combustible en promedio son Chevron, Redco y Arco; mientras que las más económicas en el país son Total, G500, y Orsan.
El representante de la Profeco señaló que en las verificaciones atendieron a través de la app de Litro X Litro, a 344 quejas por medio de 207 visitas formales, donde dos gasolineras no se dejaron verificar.
“Una en Silao, Guanajuato, Grupo Seca Gasolineras, en Av. Prolongación 5 de mayo #105 y Servicio Teopanzolco, en Cuernavaca, Morelos, en Av. Plan de Ayala #813, para que lo tomen en cuenta los consumidores”, detalló Sheffield Padilla.
GGA