Profeco halla gasolinera que robaba combustible en todas sus bombas

La Procuraduría Federal del Consumidor agarró "en la maroma" a dicha estación, que despachaba hasta 1.7 litros menos que lo que lo reflejado en sus pantallas.

Además, Profeco atendió 288 denuncias presenciadas a través de la app Litro X Litro. (Jorge Sánchez)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que encontraron una gasolinera que robaba combustible a clientes en todas sus bombas despachadoras, por lo que éstas fueron inmovilizadas.

"Es la primera vez que inmovilizamos 100 por ciento de las bombas de una estación de servicio. Los agarramos en la maroma completa, estaban robando casi 10 por ciento del combustible en todas las bombas", dijo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La gasolinera, ubicada en Avenida Costera Miguel Alemán, número 2224 lote C-2 esquina calle Costera Vieja, colonia Fraccionamiento Club Deportivo en el municipio de Acapulco, Guerrero, despachaba hasta 1.7 litros menos que lo reflejado en sus pantallas.

El procurador agregó que del 19 al 25 de octubre atendieron 288 denuncias presentadas a través de la app Litro x Litro, donde una gasolinera se negó a la verificación, se encontraron 18 estaciones que no despachaban litros de a litro y se inmovilizaron 33 bombas/mangueras.

Rendichicas sube precios

Ricardo Sheffield mencionó que Chevron, Redco, Arco y Shell se mantuvieron como las marcas de gasolina con los precios más altos, mientras que Gulf, Orsan, La Gas y Total fueron las de menores precios, lista a la que ya no pertenece Rendichicas.

"Rendichicas ya no apareció, volvieron a subir sus precios", lamentó el titular de Profeco.

GGA

LAS MÁS VISTAS