Profeco halla más pulsadores para robar gasolina a consumidores

El representante del organismo señaló que el precio promedio de la gasolina regular en el país debe ser de 18.89 pesos por litro.

Tres gasolineras no dejaron verificarse. (Milenio Digital)
Ciudad de México /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante las verificaciones a estaciones de servicio realizadas la semana pasada, encontraron gasolineras con pulsadores alterados, los cuales son aparatos que sirven para dar menos litros a los consumidores.

“Esto lo hicimos con varias gasolineras que no se habían dejado verificar, por eso cuando no se dejan verificar hay gato encerrado, pero con el apoyo de la Guardia Nacional, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea), encontramos estos alteradores de los pulsadores”, aseveró el titular de Profeco, Ricardo Sheffield.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Profeco señaló que en las verificaciones atendieron a través de la app de Litro X Litro 181 quejas por medio de 142 visitas formales, donde tres gasolineras no se dejaron verificar.

“Una gasolinera de Ignacio Ortega Becerra en Tijuana, Baja California, en Libramiento Paseo de la República; Servicio Automotriz Xola, en la Ciudad de México, Calzada la Huerta 200; y Gasolinera La Barranca de Álamo, en Veracruz, en Avenida Atecuaro 200”, detalló.

Sheffield explicó que el precio promedio de los combustibles en el país continúa en el rango de las últimas semanas, esto porque el costo de la mezcla mexicana de petróleo se ha incrementado ligeramente de precio, lo que influye en los costos de las gasolinas comportándose adecuadamente.

El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que el precio de la mezcla mexicana al corte del 7 de agosto fue de 39.60 dólares por barril, en consecuencia el diésel quedó en 19.80 pesos por litro; la gasolina premium en 19.29 pesos y la gasolina regular en 18.89 pesos por litro.

“El comportamiento del petróleo va marcando el comportamiento de los combustibles, y lo que buscamos es que el proveedor, cuando baja el precio de la mezcla mexicana en consecuencia los combustibles, lo reflejen de inmediato a los consumidores y no especulen en su favor con la diferencia, la mayoría lo hace, y vemos que el comportamiento es adecuado”, comentó.

El funcionario federal señaló que las marcas que venden más caro el combustible en promedio son Arco, Redco y Chevron; mientras que las más económicas en el país son Total, G500, y Orsan.

GGA

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS