Las marcas que venden más caro el gas LP en su versión estacionario son Grupo Centurión Combustibles, en Durango, a 11.73 por litro; Compañía de Gas de Colima, en Colima, a 11.70 pesos por litro y Gas o Leña, en Guerrero a 11.65 pesos por litro, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, manifestó que las marcas más económicas son Sabigas Garza, en Nuevo León, a 7.95 pesos por litro; Gas Modelo de Jilotepec, en la capital del país, a 8.36 pesos por litro, y Jalsa Gas, en Veracruz, a 9.12 pesos por litro.
Mientras que el gas LP en la presentación de cilindro, las marcas más caras son Lorenzo Javier Mejía Leiva, en Hidalgo, a 22.50 pesos por kilo; Compañía de Gas de Colima, en Colima, a 21.57 pesos por kilo, y Gas Menguc, en Guerrero, a 21.30 pesos por kilo.
En tanto, las más económicas son Comvicsa, en Coahuila, a 15.05 pesos por kilo; Gas Mineral, en Oaxaca, a 15.41 pesos por kilo, y Gas Menguc, en Michoacán, a 16.89 pesos por kilo.
“En las verificaciones una no se dejó verificar que fue Gasmex en Ecatepec, Estado de México; 88 verificaciones, 5 con infracción y en general encontramos buenas condiciones en todos los aspectos de las verificaciones”, señaló Sheffield Padilla.
MRA