Las marcas que venden más caro el gas LP en su versión estacionario son Gas Flama Azul, en Ciudad de México, a 12.50 por litro; Dura Gas, en Durango, a 12.10 pesos por litro; y Gas o Leña, en Guerrero, a 11.82 pesos por litro, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que las marcas más económicas son Gas Providencia, en Guanajuato, a 8.35 pesos por litro; Destri Gas, en Nuevo León, a 8.40 pesos por litro; y Jalsa Gas, en Veracruz, a 9.32 pesos por litro.
Mientras que el gas LP en la presentación de cilindro, las marcas más caras son Gas Express Nieto, en Ciudad de México, a 22.69 pesos por kilo; Regio Gas Lerdo, en Durango, a 22.25 pesos por kilo; y Gas Continental del Pacifico, en Sonora, a 21.54 pesos por kilo.
En tanto, las más económicas son Gas Providencia, en Guanajuato, a 15.60 pesos por kilo; Ultra Gas, en Estado de México, a 16.48 pesos por kilo; y Gas de Chiapas, en Chiapas, a 17.94 pesos por kilo.
“Estabilidad en los precios del gas LP en general por debajo de la inflación. En verificaciones realizamos 69 estaciones de gas, 5 con infracción y una que no se dejó verificar”, destacó Sheffield Padilla.
AMP