Las marcas que venden más caro el gas LP en su versión estacionario son Gas Express Nieto, en Ciudad de México, a 12.73 pesos por litro; Gas Mundial, en Guerrero, a 11.99 pesos por litro; y Hermo Gas, en Sonora, a 11.95 pesos por litro, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, informó que las marcas más económicas son Gas Modelo de Jilotepec, en Guanajuato, a 8.51 pesos por litro; Gas del Noreste, en Nuevo León, a 8.44 pesos por litro; y Central de Abasto de Teotihuacán, en Oaxaca, a 8.94 pesos por litro.
Mientras que el gas LP en la presentación de cilindro, las marcas más caras son Gas Express Nieto, en Ciudad de México, a 23.10 pesos por kilo; Hermo Gas, en Sonora, a 22.12 pesos por kilo; y Z Zeta Gas, en Quintana Roo, a 22.11 pesos por kilo.
En tanto las más económicas son Gas de Oaxaca, en Oaxaca, a 17.40 pesos por kilo; Flama Azul, en Puebla, a 17.47 pesos; y Gas Menguc, en Michoacán, a 17.54 pesos por kilo.
“Una ligera baja en las últimas semanas para el gas LP, realizamos 49 verificaciones a expendedores de gas LP, tres con infracción, dos no se dejaron verificar, fueron, María Remedios Zetina Medrano, en Tultitlan Estado de México y Dunas Garza en Zumpango, Estado de México. Las que se dejaron verificar estuvieron en buen estado”, destacó Sheffield Padilla.
AMP