El procurador del Nacional del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield informó que la semana pasada hubo cuatro las gasolineras que no se dejaron verificar, sin embargo, el precio de los combustibles fue estable y con tendencia a la baja.
En conferencia mañanera, Sheffield detalló que la Profeco realizó más de 300 verificaciones y cuatro gasolineras no se dejaron inspeccionar, las cuales están ubicadas en: Tlaxcala, Tijuana (Baja California), en San Juan Bautista (Oaxaca) y en Jalisco.
Los establecimientos serán visitados nuevamente, pero ahora con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional.
Además, anunció que el precio de la gasolina Magna fue de 22.20 pesos, el de la Premium 24.38 pesos y en el diésel fue 23.60 pesos.
Hasta la semana pasada la mezcla mexicana de petróleo estuvo en 65.39 dólares, lo que ocasionó que el incentivo fiscal en la gasolina regular fuera de 25.8 por ciento, en la Premium 7.4 por ciento y en el diésel 10.7 por ciento.
Las gasolineras más "careras" fueron: Redco, Chevron y Petro Seven; mientras que los "aliados de los consumidores" fueron Rendichinas, BP y Mobil.
En la gasolina Magna el precio más caro lo dio Petro Seven en Monterrey, Nuevo León con un precio al público de 24.99 pesos el litro, son 4 pesos más de margen.
"Pasadisimos de rosca, no le pierden", condenó el procurador.
Mientras que en la gasolina Premium, la más cara fue de BP en Amozoc, Puebla en 25.90 pesos; y en el diésel fue Acro en Sonora a 25.49 pesos.
En el gas LP el precio al público en los cilindros fue de 18.70 pesos el kilo, y en el gas estacionario 10.08 pesos el litro, informó que realizaron más de 800 verificaciones. En ellas, siete vehículos fueron inmovilizados.
- Te recomendamos Precio del dólar HOY lunes 1 de mayo de 2023: ¿Cuál es el tipo de cambio en México? Negocios
SNGZ