La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará un operativo especial junto con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Guardia Nacional en contra de las estaciones de servicio que no se dejaron verificar y que ocultan irregularidades.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que el organismo federal atendió a través de la app de Litro X Litro recibieron 282 denuncias la semana pasada por lo que realizó 295 visitas o verificaciones.
“Hemos estado iniciando un operativo para ir a visitar a todas esas gasolineras que no se dejaron verificar a pesar de que los obliga la ley, que tienen una serie de irregularidades que están ocultando, y vamos a estarlas visitando tanto la CRE como la Asea con el apoyo de la Guardia Nacional y Profeco para visitar esas gasolineras”, aseguró.
Indicó que en la app de Litro X Litro, -que no toma en cuenta el margen de las gasolineras- las más caras en la gasolina regular son: la marca Pemex a 25.09 pesos, en Bahía de Banderas, Nayarit, y 24.50 pesos de Chevron, en Culiacán, Sinaloa.
Para la Premium 26.99 pesos de la marca 76, en Hermosillo, Sonora, y 26.25 pesos de BP en Zapopan, Jalisco.
El representante de la Profeco expuso que el precio promedio del diésel en todo el país durante la semana pasada fue de 23.61 pesos; mientras que 24.27 pesos para la gasolina Premium, y 22.20 pesos la gasolina regular.
Por otro lado dijo que en los indicadores de ganancia más altos en el país son las marcas: Redco, Chevron y Arco, que también vendieron más caro el combustible; mientras que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos, BP, G500 y Orsan.
MRA