Profeco inmoviliza 58 bombas despachadoras de gasolina por irregularidades

La dependencia encontró que las marcas que venden más caro el combustible en promedio son Redco, Chevron y Arco.

La Profeco detecto estas irregularidades en sus recorridos de verificación. (Shutterstock)
Ciudad de México /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que durante la semana pasada, en las verificaciones que realiza el organismo, detectaron que diversas estaciones de gasolina no tenían calibradas sus bombas, por lo que inmovilizaron 58 en total, ya que daban litros de menos a los usuarios.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla indicó que en las verificaciones atendieron a través de la aplicación de Litro X Litro, a 220 quejas por medio de 157 visitas formales, donde una gasolinera se negó a colocar los sellos de inmovilización.

“En Culiacán, Sinaloa, cerramos 12 bombas de una gasolinera por no tener calibradas sus bombas y 12 bombas más fueron cerradas en Acapulco, Guerrero, por el mismo motivo; en Sonora inmovilizamos 10 bombas; en Oaxaca inmovilizamos 6 bombas por no tener calibración, 10 bombas más en otra estación de la entidad y 8 bombas inmovilizadas en Santa Catarina, todas estaban dando de menos”, destacó.

La estación que no dejó colocar los sellos y que el procurador expuso, “para que lo tomen en cuenta los consumidores de Culiacán, Sinaloa, tengan cuidado con Multiservicios Fernández, en Álvaro Obregon 3579 Norte, que no se dejó colocar los sellos, no está dando litros completos”.

Resaltó que las 5 gasolineras que no se dejaron verificar son: en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, Petro Max; María Graciela Tizoc Rodríguez en Culiacán, Sinaloa; Servicios Ecológicos Mar del Caribe, en Benito Juárez, Quintana Roo; Servicio de Santa Rosa de Lima en Villa de Tultepec, en Oaxaca, y Servicios Ecológicos Chichén Itzá, en Isla Mujeres, Quintana Roo.

Detalló que para el corte 13 de noviembre, la mezcla mexicana de petróleo se vendió en 38.00 dólares por barril; el precio de la gasolina diésel fue de 18.91 pesos; 18.68 centavos para la premium y 18.10 pesos la regular.

El representante de la Profeco destacó que las marcas que venden más caro el combustible en promedio son Redco, Chevron y Arco; mientras que las más económicas en el país son Orsan, Total y G500.

AMP

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS