La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a revisión y corrección de software a cerca de 4 mil autos Tesla, del multimillonario Elon Musk, debido a “un posible riesgo”.
De acuerdo con la Revista del Consumidor de mayo que publica la Profeco, los siguientes modelos son los afectados: Tesla M3 2023, Tesla MX 2022 y 2023, así como el Tesla MY 2020 a 2023.
EL DATO¿Qué son las llamadas a revisión?
Las llamadas a revisión abordan los defectos relacionados con la seguridad del vehículo motorizado y el incumplimiento de las normas federales de seguridad de vehículos motorizados. Por seguridad, toda llamada a revisión que afecte a su vehículo debe llevarse a cabo de inmediato.
El total de unidades Tesla afectadas suman 3 mil 914 unidades.
¿Cuál es el riesgo que presentan los autos Tesla?
"Es posible que corriendo la versión de software 2023.44.30.9 el tamaño de la letra de los indicadores visuales de advertencia de los sistemas de frenado, estacionamiento y antibloqueo de frenos (ABS) sea inferior a 3.2 mm (1/8 de pulgada)", refiere la publicación.
¿Qué hago si tengo uno de estos vehículos Tesla?
La automotriz de Elon Musk detalló que realizará una actualización del software por aire con la versión 2023.44.30.13, que aumenta el tamaño de la letra.
Por lo anterior, Tesla puso los siguientes medios de contacto para los automovilistas que así lo requieran:
Para verificar si tu unidad es una de las afectadas, deberás ingresar en la página de Tesla, los 17 dígitos del Número de Identificación de Vehículo (VIN) para obtener la información más reciente sobre cualquier retiro de seguridad abierto que se aplique a su vehículo Tesla.
Además, podrás programar y administrar convenientemente Citas de Servicio, ver y aprobar estimaciones y revisar el historial de servicios a lo largo de todo el Aplicación Tesla.
MRA