Después de que en septiembre, el proveedor de servicios telefónicos AT&T presentó deficiencias en la calidad de su servicio, falla que afectó a poco más de 2.3 millones de usuarios y usuarias, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que logró una compensación económica para cada uno de ellos.
A través de un comunicado, la procuraduría explicó que con las acciones de intermediación, se estima un monto recuperado de alrededor de 43 millones 455 mil 860.00 pesos en favor de las personas consumidoras afectadas en especie.
Ya que resaltó que desde el inicio AT&T atendió el requerimiento de la Profeco e inició el proceso para compensar a las y los usuarios.
En la modalidad de prepago, durante el mes de noviembre la compañía compensó a un total de un millón 665 mil 444 de personas usuarias afectadas con 100 MB de datos adicionales con una vigencia de cinco días.
En la modalidad de pospago, la compañía informó que otorgará 1 GB de datos adicionales con vigencia de 30 días a 689 mil 780 personas usuarias. La compensación ocurrirá entre los ciclos de facturación de diciembre de 2025 y enero de 2026.
"A fin de proteger los derechos de las y los afectados de este servicio de telecomunicaciones y en apego a uno de los derechos básicos de las personas consumidoras, de recibir un servicio seguro y de calidad, la Profeco solicitó a AT&T que otorgara una compensación (...) La Profeco refrenda su compromiso para garantizar el derecho a la compensación cuando un proveedor no cumple", concluyó.
Por último, recordó a los consumidores que sus canales de comunicación para dar orientación a las personas consumidoras: Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 o 800 468 8722 y sus redes sociales: Twitter: @Profeco y @AtencionProfeco, Facebook: ProfecoOficial.
SNGZ