Profeco y Mattel advierten a consumidores sobre silla mecedora

Al menos 417 unidades de este artículo se han identificado como de posible riesgo.

Profeco advierte que este artículo podrían ser perjudiciales para quienes lo adquirieron. Foto: Especial
Profeco advierte que este artículo podrían ser perjudiciales para quienes lo adquirieron. Foto: Especial
Ciudad de Mèxico /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), junto con Mattel y Fisher-Price, lanzaron una alerta sobre el producto modelo Dots & Spots PuppyCradle’N Swing (silla mecedora perrito diversión y relajación).

La dependencia federal, a través de un comunicado, detalló que la advertencia es debido a que se identificó que al menos 417 unidades de este artículo podrían ser perjudiciales para quienes lo adquirieron.

Se expuso, que en este llamado de revisión se podrá consultar mediante la página web de Mattel en el apartado “Retirada de productos y seguridad”, la advertencia de que la silla mecedora nunca deberá ser utilizada para dormir y tampoco usar accesorios de cama.

“Si se usa el producto para dormir o se le añaden artículos de cama reposacabezas y el cubreasiento inserto en el asiento, puede aumentar el riesgo de asfixia derivado de la inclinación que presentan”, indicó.

“La recomendación es retirar la almohadilla con cabezal y soporte corporal de la silla y enviarlos a Mattel de México con una guía pre pagada que facilitará el proveedor”.

Hasta el momento, la firma de juguetes precisó que hasta el 4 de octubre de 2024 tiene conocimiento de cinco casos en Estados Unidos, sin contar con reportes de materialización de daños y/o lesiones derivados de este llamado a revisión en territorio mexicano.

Es necesario que los consumidores lleven a revisión sus productos para descartar que tengan algún defecto por lo que podrán contactar a Mattel al número de teléfono 800 463 5989 o escribir al correo electrónico servicio.clientes@mattel.com.

También se indicó que Mattel reembolsará la cantidad de 25 dólares americanos a los consumidores que lleven sus piezas a revisión y sean retiradas al momento de ser revisadas .

Además, la Profeco mencionó que vigilará el cumplimiento de la alerta, y pone a disposición el teléfono del Consumidor 55 5568 8722 en donde se brindan asesorías así como también se atienden quejas sobre cualquier duda o tema.

MRA


  • Giselle Soriano
  • Originaria de Guadalajara, Jalisco, galardonada con el premio nacional de periodismo Veritas in Verbi 2018 y 2019 en crónica y reportaje; 10 años de experiencia periodística en el ámbito de nota roja, política y negocios.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.