La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició el 19 de noviembre pasado su monitoreo de precios por la temporada navideña.
A través de un comunicado, la Profeco estableció que con el propósito de que los consumidores tengan información para comparar precios, marcas y calidad durante la temporada decembrina llevará a cabo el monitoreo de 584 juguetes y 197 productos navideños.
Entre los productos que revisará están alimentos como pavo, bacalao, vinos de mesa, sidra, aceite de oliva, chiles largos en escabeche, fruta seca, aceitunas, entre otros.
La Profeco detalló que del 19 de noviembre al 24 de diciembre se revisará a 500 establecimientos de 32 ciudades del país.
Especificó que para el levantamiento de precios, personal de la dependencia visitará supermercados, tiendas departamentales, mercados tradicionales y vinaterías.
Recordó a los consumidores que pueden consultar la herramienta Quién es Quién en los precios en la página oficial de la Procuraduría.
¿Cómo ahorrar dinero esta temporada?
Al momento de realizar compras, la Profeco sugiere a los consumidores comparar precios y calidades en por lo menos tres establecimientos comerciales.
También revisar con atención las etiquetas del producto, leer las fechas de caducidad o de consumo preferente.
De igual forma, guardar el comprobante de pago, como garantía de cualquier queja y declaración para la que pone en su disposición el teléfono del consumidor 5555688722 y 8004688732, así como las redes sociales de la Profeco.
- Te recomendamos Desaparición de órganos autónomos generará incertidumbre en mercados financieros: BIVA Negocios
MATP