La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionará a una gasolinera en el norte del país por no permitir la verificación de sus instalaciones, esto luego de que la semana pasada la dependencia atendiera 237 denuncias y/o quejas, presentadas a través de su aplicación Litro x Litro, por la cual realizaron 182 verificaciones con el fin de atender las quejas.
“Una no se dejó verificar: Ramona Salas, en Mexicali, Baja California. Ya se ganó una multa de 800 mil pesos por no dejarse verificar y la visita en próxima fecha con la Guardia Nacional, la Comisión Reguladora de Energía (CRE). No es a su gusto que se deje o no verificar, es una obligación por ley”, dijo Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Recientemente, la Profeco realizó una verificación en una gasolinera de Tabasco en la que detectaron el uso de rastrillos; la unidad con el permiso PL/5984/EXP/ES/2015 hacía uso de dichos aparatos con el fin de robar a los consumidores, sostuvo el funcionario.
“Ya tomó revisión la Fiscalía General de la República (FGR) agradecemos la atención de este caso y todos los que les hemos ido presentando”, dijo.
MRA