Profeco otorgará distintivo digital a tiendas virtuales seguras

La Profeco informó que el distintivo sólo se otorgará a aquellas empresas de comercio electrónico que se destaquen por su buen servicio al consumidor.

El comercio electrónico cobró mayo relevancia durante la pandemia de covid-19.
Ciudad de México /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó la convocatoria para proveedores de bienes, productos o servicios, para participar en la obtención del Distintivo Digital Profeco, con el fin de por promover y fortalecer la seguridad, transparencia y confidencialidad en el comercio electrónico.

Explicó que este distintivo, cuya convocatoria estará abierta del 1 al 15 de septiembre de 2021, tiene calidad de reconocimiento oficial y contará con una vigencia anual, y sólo se otorgará a aquellos proveedores que se destaquen por dar buen servicio al consumidor.

“De ser aprobada la obtención del distintivo, se hará del conocimiento del proveedor el registro correspondiente mediante el correo electrónico proporcionado en la solicitud, junto con las instrucciones para incorporar el distintivo en su página electrónica, asimismo, al aprobarse el registro formará parte del Padrón de Proveedores Responsables en Comercio Electrónico”, indicó.

Requisitos

Además de contar con la solicitud de registro correspondiente, las empresas de comercio electrónico deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Acreditar su personalidad jurídica.
  • Ser proveedor con al menos un año de antigüedad, inscrito ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para ello deberá exhibir la Constancia de Situación Fiscal expedida por el Servicio de Administración Tributaria.
  • No tener adeudos de pago de multas impuestas por la Procuraduría.
  • Haber comparecido a los procedimientos conciliatorios a los que fue notificado, con el propósito de solucionar las desavenencias con los consumidores.
  • Contar con registro de contrato de adhesión de carácter voluntario ante la Procuraduría.
  • Copia de la constancia vigente de su inscripción en el registro del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), de la Secretaría de Economía.
  • Copia de la constancia vigente de su inscripción en el Registro Nacional de Turismo, en su caso.
  • Haberse adherido al Código de Ética en materia de Comercio Electrónico implementado por la Procuraduría.
  • Contar con certificado vigente de seguridad “https” para el sitio web de la tienda virtual.

​AMP

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS