La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en coordinación con la empresa New Widetech Industries, informaron sobre el retiro de algunos deshumidificadores de la marca De'Longhi modelos DD45, DD45E, DD50PEM, DD50PE, DD70PE, ante un posible sobrecalentamiento.
La empresa explicó que realizó un retiro voluntario, propuesto por la Comisión de Seguridad de Consumo de Estados Unidos, en ese país, Canadá y México, por lo que planea suprimir 25 mil 659 aparatos vendidos en estos tres países.
"Se han reportado incidentes en Estados Unidos y Canadá, donde el deshumidificador en cuestión, se sobrecalienta y presenta un riesgo de incendio. En México no se ha tenido ningún informe de incidentes de sobrecalentamiento o incendio", aclaró la empresa.
Expuso que la participación en el retiro voluntario de los deshumidificadores no es una admisión de que estos presenten defectos.
La Profeco dijo que los consumidores podrán pedir un reembolso vía internet, en horario de atención de las 8:00 a las 19:00 horas, de lunes a viernes.
AMP