La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que el costo de la mezcla mexicana de petróleo con corte al 28 de agosto se ubicó en 40.60 dólares por barril, por lo que indicó que el rango de precio está por llegar al que se tenía en febrero de este año, lo que significa que los precios de la gasolina serán los que se tenían a principios de año.
En febrero de 2020, el precio del diésel se ubicó en 21.34 pesos por litro, mientras que la gasolina premium registró un precio de 20.98 y la gasolina regular se ofertó en 19.86 pesos por litro.
- Te recomendamos Precio del petróleo sube por recortes de suministros en Emiratos Árabes Unidos Negocios
“Si vemos el corte del 28 de agosto, el precio de la mezcla mexicana 40.60 dólares, a 3.80 estamos del precio que se tenía en febrero, después de que cayó técnicamente a cero dólares el valor de la mezcla mexicana”, detalló el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla en la conferencia del presidente Andrés Manuel Lóipez Obrador.
En ese sentido el funcionario federal detalló que para el corte del 28 de agosto del año en curso, el precio promedio del diésel se ubicó en 19.81 pesos por litro; la gasolina premium en 19.49 pesos por litro y la gasolina regular se vendió en 19.04 pesos por litro en promedio en el país.
El representante de la Profeco destacó que las marcas que venden más caro el combustible en promedio son Chevron, Arco y Redco; mientras que las más económicas en el país son Total, G500, y Orsan.
Irregularidades en gasolineras
El representante de la Profeco señaló que en las verificaciones atendieron a través de la app de Litro X Litro, a 203 quejas por medio de 140 visitas formales, donde una gasolinera no se dejó colocar los sellos de inmovilización y otra más no permitió la revisión del organismo.
“La que se negó a colocar los sellos es Folvaz, en Chihuahua, Chihuahua, en Av. Teófilo Borunda 604; la que se negó a ser verificada, Multiservicio Obregón, en Cuauhtémoc, Chihuahua, Av. Cuauhtémoc S/N, para que lo tomen en cuenta los consumidores”, detalló Sheffield Padilla.
GGA