La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que a pesar de que Aeroméxico ha cancelado vuelos de manera masiva, la aerolínea ha respondido correctamente a sus clientes.
Esto después de que durante el día solo se ha presentado una queja sobre las cancelaciones de vuelos, la cual se resolvió por la vía de Conciliaexpres.
- Te recomendamos Gobierno de México echa para atrás alza en tarifas de carreteras federales Negocios
A través de un comunicado, la Profeco detalló que además brindó tres asesorías en el teléfono del consumidor. "La poca demanda de atención de los pasajeros ante Profeco sobre este problema, deriva de que hasta el momento la aerolínea les ha brindado la protección de ley", señaló la dependencia federal.
Y aseveró que hasta el momento Aeroméxico le informó que se cancelaron solo ocho vuelos, pero no hubo pasajeros afectados, ya que se han estado reacomodando viajeros y reasignando equipos de mayor capacidad para cubrir algunas rutas.
En los días recientes, Aeroméxico ha cancelado varios vuelos esto después de que la dirigencia de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) señalara una incorrecta planeación en la asignación de jornadas a pilotos, lo cual la empresa señaló como falso, pues todas las asignaciones de servicios de vuelo son de acuerdo a los contratos vigentes entre el sindicato y la aerolínea, que están avalados por la autoridad laboral mexicana, "por lo que se opera bajo los más altos estándares de seguridad y servicio".
Aeroméxico afirmó que la razón de dichas afectaciones es que la actual dirigencia sindical está promoviendo una política de cero apoyo ante disrupciones que son comunes en la aviación mundial.
AMP