A un año de tener nuevos derechos a favor de los usuarios de aviación en cuestión de retrasos y cancelaciones de vuelos, se ha podido recuperar 80 millones de pesos, aseguró el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda.
En conferencia, el funcionario especificó que esto se logró a través de 7 mil 513 conciliaciones que se hicieron con las aerolíneas nacionales e internacionales.
La nueva Ley de Aviación estipula que las empresas deberán reembolsar al usuario entre 7 y 25 por ciento del costo del boleto en demoras de más de una hora, además de que los usuarios podrán llevan dos maletas de mano de 10 kilos y 15 kilos documentadas.
Cerda señaló que desde la puesta en marcha de la legislación la actitud de las aerolíneas ha cambiado, ya que se vislumbró que las modificaciones fueron en beneficio de toda la industria.
“Como parte de las acciones de protección al consumidor, la Profeco ha brindado asesoría a 13 mil 291 consumidores sobre sus derechos y obligaciones en los servicios de transporte aéreo, a través de los 29 módulos instalados en los diversos aeropuertos del país”, indicó el procurador.
CPR