Hasta la mañana de este lunes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recuperado un millón 280 mil pesos a favor de los consumidores en conciliaciones por El Buen Fin.
A través de un comunicado, la Profeco detalló que esta cantidad fue el resultado de 275 inconformidades atendidas, de las cuales 208 se han conciliado.
Detalló que 58 están en trámite, cinco no fueron conciliadas, dos no se localizó al consumidor, una no se proporcionó la información necesaria y la última fue canalizada a otra dependencia.
Además, la Profeco ha dado 12 mil 218 personas, quienes solicitaron asesoría sobre los trámites que lleva a cabo la Profeco durante esta temporada.
Hasta este lunes, la Ciudad de México es la entidad con mayor número de reclamaciones por parte de los consumidores, con 58 casos, seguido del Estado de México y Jalisco con 25 casos.
Veracruz con 20 casos, Coahuila 15, Nuevo León 13 y Oaxaca 11.
La Profeco recordó a los consumidores mexicanos para este último día de promociones que si encuentran en un establecimiento incumplimiento de ofertas, no respetan los precios y plazos de entrega, cancelación de pedidos, entre otros motivos en contra de los derechos de los consumidores, pueden levantar su queja en los módulos de atención en los centros comerciales, así como el teléfono del consumidor 5555688722.
Además les pide a los consumidores revisar y comparar precios. Además, revisar los términos y condiciones de la compra, y establezcan plazos de pago de acuerdo a su economía para evitar endeudarse o adquirir más deuda.
- Te recomendamos Coparmex pide ser realistas con el Paquete Económico 2025 Negocios
MATP