La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza el organismo, detectaron que las marcas que venden más caro la gasolina en el país con Redco, Chevron y Arco, por lo que el organismo recomendó a los usuarios buscar la estación que venda más económica el combustible.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Profeco, Berenice Romero Domínguez, refirió que atendieron a través de la app de Litro X Litro, 325 quejas por medio de 159 visitas formales, de las cuales todas las gasolineras permitieron la verificación, e inmovilizaron solo nueve bombas por no dar litros completos.
“En los indicadores de ganancia semanales por marca tenemos a Redco, Chevron y Arco como las más caras; en los más bajos se registraron en G500, Total, y Orsan”, aseguró la representante de la Profeco.
Dijo que en cualquier ciudad los consumidores encontrarán la gasolina y diésel a buen precio. “Hicimos un ejercicio en la misma colonia hay una diferencia de más de 50 centavos por litro y en la colonia aledaña pueden encontrar una diferencia hasta de 1.20 pesos por litro”.
Expuso que con corte al 23 de abril, la mezcla mexicana de petróleo fue de 59.89 dólares por barril, el diésel en promedio en todo el país durante la semana pasada fue de 21.55 pesos; 22.07 pesos para la Premium y 20.44 pesos la regular.
MRA