El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, indicó que en lo que va del Hot Sale 2022 el organismo ha recibido un total de cinco quejas por parte de los usuarios.
En entrevista para MILENIO Televisión, el funcionario comentó que entre las razones por las que presentan este tipo de quejas está la de que los establecimientos muchas veces no respetan las ofertas.
- Te recomendamos Atlas vs Pachuca EN VIVO. Partido HOY | Final de la Liga MX Liga Mx
“Tenemos muy pocas quejas, cinco quejas, que son nada. Tres para Amazon, una a Walmart y una a Soriana. Las quejas son porque no se les respetaba la oferta y hemos hecho 65 amonestaciones para quitar publicidad engañosa”, dijo.
Respecto al Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), el procurador comentó que se ha notado el esfuerzo de empoderar a los consumidores con información, “el mercado especulativo, con el tema inflacionario sobre alimentos y energéticos que vive el mundo, es la peor situación que podemos tener en México, pero empoderados es mejor”.
Recomendó a los consumidores fijarse en los 24 productos de la canasta básica que Profeco recomienda, ya que son los que se tiene mayor presencia; “cada semana varían los proveedores y en la página de la dependencia se puede ver en qué zona están más económico”.
Indicó que el precio promedio de la tortilla en supermercado es de 13.90 pesos, mientras que la pechuga de pollo dijo que se vende en promedio en 133 pesos el kilo, “no es de azorarse porque estaba en 138 pesos el año pasado, en temporada de baja producción”.
En cuanto a las multas que aplica a las gasolinas, señaló que han aplicado en lo que va del año alrededor de mil 500. "Multas en general. Hemos encontrado más de 450 gasolineras en tres años, con rastrillos”, agregó.
AMP/KL