La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó saldo blanco en su operativo Basílica 2021 para vigilar comportamiento comercial, llevado a cabo desde el pasado 9 de diciembre, a establecimientos ubicados en los alrededores de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.
El organismo explicó que entre el jueves y domingo pasados, 50 funcionarios de la Profeco estuvieron pendientes las 24 horas para evitar que proveedores cometieran abusos contra los peregrinos que se dieron cita en el recinto religioso en ocasión del Día de la Virgen de Guadalupe.
“En el operativo Basílica 2021, que culminó sin la formalización de alguna queja, se monitorearon 150 locales comerciales, además de que se colocaron dos mil preciadores así como un millar de decálogos del peregrino para un consumo responsable, con recomendaciones para los visitantes en su condición de consumidores”, afirmó.
La Profeco agregó que se monitorearon 16 mil 542 productos y se proporcionaron 853 asesorías en los módulos de la dependencia instalados en distintos puntos de la Basílica de Guadalupe y sus alrededor.
AMP