El procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, manifestó que en abril, la mejor opción en envíos de remesas en efectivo fue Ulink, que recibió en promedio 6 mil 125 pesos, con un tipo cambiario de 17.50 pesos por dólar y cero pesos de comisión, mientras que la peor opción fue Sigue, con un tipo cambiario de 16.75 pesos y 9.66 pesos de comisión.
Al participar en la conferencia mañanera, el titular de la Profeco, refirió además que en cuanto a depósitos de cuenta, la mejor opción sigue siendo Ulink con tipo de cambio de 17.50 pesos y sin comisión.
Sheffield añadió que en este tipo de servicios, Finabien es el que más cubre municipios, seguido de Oxxo.
En abril, México recibió en promedio 350 dólares por remesa, lo que representó más de 5 mil millones de dólares, según informó el Banco de México (Banxico), el pasado 1 de junio.
El titular de la Profeco detalló que las remeras fueron 69 por ciento más que en 2019, 71.96 por ciento más que en 2020, 23.59 por ciento más alto que en 2021 y más del 6 por ciento que el año pasado.
Ricardo Sheffield agradeció a los paisanos que cada mes envían los dólares de su trabajo a su familia, y les pidió revisar el tipo cambiario antes de mandar.
La Profeco informa cada mes la actualización de la entrada de remesas en el país, así como de las mejores y peores empresas para enviar y recibir el dinero que envían los llamados "paisanos" al país.
Estas contribuyen al desarrollo de la economía mexicana, incrementar la capacidad de compra, educación, empleo, bienes y servicios de las comunidades.
La Profeco llamó a aquellos trabajadores de origen mexicano que radican en Estados Unidos a checar en dónde envían su dinero para asegurarse que este llegue completo a su destino. En tanto, los mexicanos que reciben su dinero deben saberlo administrar y hacerlo productivo.
MRA