Profeco revisará que productos con sábila cumplan y no sean "puro cuento"

El organismo analizará cremas, jabones, shampoo y bebidas con sábila para verificar que cumplan con lo que prometen en la etiqueta.

Profeco asegura que ha aumentado la demanda de sábila (Especial)
Ciudad de México /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que para marzo, el análisis de su laboratorio revisará los diferentes productos con sábila, como bebidas, las cuales deberán demostrar que lo indicado en su etiqueta es realmente el contenido que venden al consumidor.

En entrevista con MILENIO, el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que están revisando todos los productos que dicen contener sábila, como shampoo, cremas y jabones; sin embargo, dijo que el más avanzado al momento es el análisis sobre las bebidas.

“Son productos con sábila, cuánta contiene. Un producto que se ostenta como bebida o crema o lo que sea con sábila; si contiene realmente sábila o es puro cuento, o contiene muy poco, o no contiene. Lo que establece en los ingredientes, si dice que tiene 30 por ciento de sábila, y tiene 5 o 2 por ciento”, afirmó.

Explicó que la razón principal de revisar estos productos es por la creciente demanda de los consumidores. “Vimos que creció significativamente el mercado, cuando crece el mercado crecen las quejas, las dudas. Ahorita no hemos tenido denuncias sobre estos productos, espero que esté listo para marzo”.

Profeco revisará toallas femeninas

Como adelantó MILENIO, la Profeco revisará también la calidad de las toallas femeninas, del cual los resultados serán publicados en la revista del consumidor para el mes de marzo.

“Estamos verificando la relación entre calidad y precio, si corresponde el nivel de absorción al que establecen, materiales; incluso buscar si alguna toalla femenina tiene mejor característica para proteger al medio ambiente, porque son un producto muy contaminante después de usarse, entonces queremos darle un enfoque de cuál toalla femenina contamina menos”, explicó Sheffield Padilla.

Agregó que revisan cuales marcas de toallas cumplen con las características de su etiquetado, “si tienen cosas agregadas como algún tipo de suavizante o crema, también decir si lo cumplen o no lo cumplen”.

“Las pruebas se hacen con el análisis de materiales, las desarman y ven de qué están hechas, y se hacen pruebas mecánicas, se prueba la resistencia de la toalla y la absorción, son pruebas de laboratorio, científicas probando cada material”, especificó.

GGA

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS