La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a consumidores evitar una gasolinera en Acajete Puebla que, de acuerdo con verificaciones, roba 30 por ciento de lo que vende y al despachar combustible se queda con más de 3 litros por cada 10 que compras.
- Te recomendamos Chevron, Redco y Arco siguen vendiendo la gasolina más cara del país: Profeco Negocios
El titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, recordó que el 22 de junio reportaron una gasolinera en Acajete, Puebla, en la carretera Cihuatlán, Km. 20.56, la cual robaba 30 por ciento de lo que venden; “encontramos faltantes de 6.67 litros por cada 20 litros, inmovilizamos la bomba, se les multó. Fuimos el 9 de octubre y descubrimos que siguen trabajando, están litigando la multa y siguen robando”.
Por ello, trataron de “inmovilizar dos mangueras, no fue posible; pero gracias al apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad, pudimos inmovilizarlas al día siguiente, y estamos con el proceso de ley (...) consumidores, les ruego que eviten esta gasolinera porque roba al que llegue”, resaltó.
Sheffield agregó que en la semana del 3 al 9 de octubre atendieron 365 denuncias presentadas a través de la aplicación Litro X Litro del organismo, donde realizaron 315 verificaciones, de las cuales una gasolinera no se dejó verificar.
“La que no se dejó verificar es Juana Rosalía Vázquez, Vázquez, en Mariscala de Juárez, Oaxaca, Nacional #7, Santa Cruz el Frayle, 69250. Ya saben los consumidores qué gasolinera evitar, porque no se dejó verificar”, aseveró el titular de la Profeco.
GGA